Resultados de la Asamblea de profesoras y profesores de la UACM

La asamblea de profesoras y profesores de la UACM, y la coordinación ejecutiva del SUTUACM reunidos el 25 de febrero de 2015 en el lobby del plantel Del Valle, en respuesta a la convocatoria de la Academia de Estudios Sociales e Históricos, con la participación de profesores de los tres colegios solicita lo siguiente:

1)   Al IV Consejo Universitario la derogación del Acuerdo 83.

2)   A los consejeros académicos votar por dicha derogación. Los consejeros tienen la obligación de responder a sus bases.

3)   Al IV Consejo Universitario que se de seguimiento a las tareas  de elaboración de las propuestas para la transformación académica de la universidad, bajo el entendido que es urgente elaborar los Estatutos del Personal Académico, del Personal Administrativo y el Estatuto del Estudiante.

4)   El tema de oferta académica y mallas horarias se abordará en el marco del proceso de elaboración de las nueva normas

5)   A la administración universitaria elaborar un diagnóstico sobre el trabajo académico que se lleva a cabo en la universidad con miras a crear mecanismos de evaluación y formación docente.

6)   Al IV Consejo Universitario abrir la convocatoria para cubrir los espacios de representación faltantes.

7)   Mientras tanto, los colegios, las coordinaciones y los consejos de plantel  en conjunto con las academias seguirán elaborando la oferta académica y las mallas horarias.

8)   Llamamos a la conformación de espacios de discusión académica con la participación de estudiantes y profesores para elaborar propuestas para las mesas de discusión sobre los estatutos a elaborarse.

9)    Para corresponder, en forma inmediata, a las preocupaciones existentes entre los estudiantes y propiciar su participación activa en la programación académica y otros aspecto importantes, se sugiere la reunión de cada academia con los estudiantes.

10)                 La asamblea manifiesta su acuerdo con el espíritu y la letra de la Ley de la UACM que consigna la participación de los estudiantes en los órganos de gobierno y en la vida académica de la universidad, por tanto llamamos a una participación fraterna y equitativa  de todos los sectores para seguir construyendo nuestra universidad.

© 2015, admin. All rights reserved.

Share