Servicio Social en Casa Libertad en el área de Modelación Matemática

 

Asesoría sobre el uso de Instrumentos de Financiamiento Personal y Familiar (InFiPeFa)

Objetivo General

Orientar a la población circunvecina y del Plantel, sobre el uso de los distintos Esquemas de Financiamiento Personal y Familiar a los que tiene acceso y que están disponibles en los alrededores del plantel, a partir de análisis minuciosos que permitan determinar los modelos matemáticos que están detrás de los InfiPeFa's para así poder simular distintos escenarios que eventualmente llevan a la ruina del usuario, logrando así detectar estrategias de pago que tiendan a la solución satisfactoria de la deuda contraída sin prejuicio alguno o que minimice la pérdida.

Justificación

En concordancia con el espíritu bajo la cuál fue creada la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), debe de generar estrategias, mecanismos que permitan retribuir a la sociedad lo que año con año nos otorga.

La falta de apoyo a quienes se ven bajo la necesidad de hacer uso de "instituciones" o "casas" que otorgan préstamos o créditos, los lleva a elegir, en algunas ocasiones, uno de los peores esquemas de financiamiento, además de que el hecho de caer en moratoria necesariamente lleva a un crecimiento no controlado de la deuda contraída y por ende la convierte en prácticamente impagable provocando un daño a su patrimonio y seguridad personal y de su familia.

La UACM cuenta entre su oferta académica con licenciaturas en Promoción de la Salud, Ingeniería y Modelación Matemática y sus estudiantes gracias a su formación, en distintos grados de profundidad, pueden estudiar, analizar, interpretar y simular este tipo de modelos financieros básicos.

Es importante que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, además de vinvularse con la comunidad que lo rodea. De ahí surge la necesidad de crear este programa de servicio social que vincule a la Unive.rsidad con su comunidad y que les permita resolver problemas reales y de gran utilidad para todos.

 

triptico_servicio_social

© 2015, admin. All rights reserved.

Share