Sólo silencio invade la lluvia

"Por una vida sin destino, por una muerte sin culpable, y solo un alma perdida, entre silencio y sepulcricidad, 22-08-14, 15:19 am"



"Estamos reunidos en este día, para despedirnos de esta joven, quién nos ha dejado a todos un fragmento de nostalgia, un susurro en el viento. Su alma yace entre los ángeles, entre los ya fallecidos. Su vida marcó etapas complicadas, tropiezos, intentos de suicidio, notas de despedida y hasta incluso en aquellas frágiles muñecas han quedado marcas, cicatrices de muertes fállidas. Sin más que decir, invito a todos los familiares a despedirse de esta joven que vivirá en nuestros más remotos recuerdos"

Eso dijo el padre y cada persona presente acompañada de una rosa blanca se acercaron a ver por última vez a Jesica, cada rosa se acomodaba sobre aquel ataud; de color barni oscuro, no había lágrimas verdaderas en ninguno de los presentes. Todos disfrazaban sus emociones, sus ropas oscuras insinuaban luto, luto que realmente no cargaban en su corazón. 

La tarde oscurecía lentamente todos observaron como el feretro bajaba hacía el fondo de aquel hueco; oscuro y ancho. Entre insectos, y restos de muerte.

Todos se marchaban, sobre aquella lápida comenzaban a resbalar gotas de lluvia, gotas de adiós… Ya solo el olvido intentaria ocupar un sentimiento en cada uno de los presentes. Olvido que quizás solo se volvería parte de ellos en simples horas.

Llovia ligeramente, la tarde aún estaba gris, ya solo un nuevo cuerpo comenzaria a desaparecer.

A lo lejos se puede ver en aquella entrada; como se abren las puertas del cementerio y un sujeto con traje oscuro comienza a caminar por uno de los pasillos, al parecer en busca de alguien recién sepultado. 

Camina hasta leer una frase, una fecha y la hora de la muerte de una lápida. Su rostro empapado de tristeza, lagrimas y lluvia se deja ver… 
Sin más fuerzas, cae de rodillas sobre aquella tumba y se pregunta: "Por qué se han llevado a su amada, por qué le han arrancado lo que lo mantenía con vida" 

Solo silencio invade la lluvia,
solo triteza ha quedado en su alma,
solo recuerdos
que perdurarán en lo más profundo,
de su corazón.

Lorena Cecy Meza.

22-08-14
21:44 pm

 

 

Publicación hecha sin la autorización del autor y sin que tenga conocimiento de esto, tomada de su muro de FB. si alguien lo conoce no le digan para evitar problemas de copyright, copyleft, copycenter, et al.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *