Expediente John Hazard

 

San Lorenzo Tezonco, 16 de marzo de 2012

 

Carta abierta a:

 

Esther Orozco, rectora; Verónica Cuenca Linares, Contralora General; José de Jesús Izquierdo Ubaldo, Abogado General..

 

Estimados funcionarios: este 18 de marzo, cumpliré 10 años como profesor en la UACM. No son muchos, es verdad,  pero es la casi totalidad de la vida de nuestra Universidad y tres o cuatro veces el tiempo que algunos ustedes tienen en ella. No lo apunto para presumirlo. Es posible que ustedes todavía no entiendan el proyecto de esta Universidad, las relaciones interpersonales que se han ido construyendo, ni el crecimiento educativo que han logrado los estudiantes.. (No me refiero a lo cuantificable.)

 

Es posible, por ejemplo, que les parezca poca cosa  las 1302 firmas de estudiantes que exigen que se reconozca y respete mi papel de profesor y que ustedes cesen los procedimientos administrativos que entorpecen mi trabajo.

 

Dentro de pocos días vence el plazo para que yo demande ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mi reinstalación en la UACM. He esperado hasta ahora porque he confiado en que prevalezcan la justicia, la razón y el respeto dentro de la Universidad. Esta carta representa un esfuerzo más por buscar una solución conciliadora y justa sin la intervención de instancias externas.

 

Solicito atentamente que, por escrito y firmado por las autoridades competentes de la UACM, se revierta la decisión de rescindir mi contrato. Una decisión virtual, ya que existe el acta de una junta aclaratoria que dicta despido, existen oficios que piden mi desalojo, pero nunca he recibido, ni firmado, ningún aviso legal al respecto. Pido que se anule el proceso que la contralora abrió en contra mía con la intención de inhabilitarme para el servicio público y, en los hechos, exponerme a un proceso de deportación.

 

Si recibo esa garantía antes del jueves 22 de marzo con evidencia de la activación de los tres pagos quincenales que no he recibido, no formalizaré la mencionada demanda ni iniciaré procesos contra mis tres acusadores.

 

En espera de su respuesta y agradeciendo su atención, quedo de usted,

 

John Hazard

Profesor Investigador

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Share