Conflicto de la UACM

 

México, D.F., 31 de agosto de 2012

 

A la comunidad de la UACM:

 

 

Nuestra Universidad es un importante espacio académico que permite que más de 15 mil estudiantes diariamente avancen en su formación académica, con el fin de adquirir los conocimientos y las herramientas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

 

En los últimos días, a raíz de algunas inconformidades surgidas por los resultados de la elección del tercer Consejo Universitario, un grupo de manifestantes tomaron las instalaciones del Plantel Del Valle y analizan la posibilidad de mantener este paro durante varios días, ampliándolo a otras instalaciones de la institución.

 

Es un hecho que la toma del plantel está afectando las actividades académicas, culturales y de investigación de alrededor de 1,100 estudiantes y profesores, en algunos casos con consecuencias irreparables. Por ejemplo, se han afectado irreversiblemente varios experimentos desarrollados en el Posgrado en Ciencias Genómicas, financiados con recursos públicos otorgados por instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los realizados en el Centro de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica del Distrito Federal.

 

Ante estos acontecimientos, grupos de universitarios se han organizado para exigir la reanudación de las actividades académicas del Plantel Del Valle, situación que, de continuar, podría agravarse y derivar en momentos de tensión innecesarios entre universitarios.

 

Por ello, la Secretaría General de la UACM conmina al grupo inconforme a que de inmediato libere el Plantel Del Valle y se desista de cerrar otras instalaciones de la Universidad. Asimismo, manifiesta su disposición para entablar una mesa de diálogo, con el fin de hallar una vía de solución a sus peticiones, sin afectar la vida académica de esta casa de estudios. En las próximas horas, se establecerán los canales de comunicación con este grupo para acordar los términos de la mesa de diálogo.

 

 

 

Dr. Jesús Fandiño Armas

Encargado de la Secretaría General

Universidad Autónoma de la Ciudad de México


  

Share