Cuarto Pronunciamiento del Foro Académico

 

Pronunciamiento

 

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), los Consejeros en defensa del voto  y la legalidad y el Foro Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, manifestamos a la comunidad del Distrito Federal los siguientes puntos relativos al proceso de negociación para la solución del conflicto en la UACM:

 

1.       Estas tres instancias (CEL, Consejeros y Foro Académico) hemos respetado cabalmente los compromisos signados el 6 de octubre en Casa Lamm.

2.       Hemos propuesto la ruta de salida política por la que actualmente se está transitando, con la mediación de  SERAPAZ  y la coadyuvancia del Gobierno del Distrito Federal en donde se han dado pasos contundentes como la firma de rectoría con la que se garantiza el desistimiento de todas las sanciones a los participantes del movimiento.

3.       Esta ruta de salida política está a punto de concluir con la instalación legal del Tercer Consejo Universitario —con base en la recomendación de la Comisión Mixta— y la creación de una comisión en su interior para la entrega-recepción de planteles del CEL al Tercer Consejo Universitario.

4.       Reiteramos que la constante falta de voluntad y sensibilidad política de rectoría es la que ha retrasado de manera sistemática la solución del conflicto de la UACM y con ella la normalización de la vida académica de nuestra Universidad.  Con tales dilaciones pareciera que rectoría está más interesada en obstaculizar la solución que en procurarla, en contradicción con su discurso público.

5.       En este sentido, rechazamos un “Consejo” ilegal que opera fuera de los acuerdos del proceso de negociación.

6.       Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a mantener el diálogo como única vía de solución al conflicto, evitando la confrontación entre los integrantes de la comunidad.

7.       Convocamos a una movilización general el jueves 18 de octubre a las 15:00 horas en la Secretaría de Educación del D.F. (Chapultepec 49) que partirá hacia las oficinas del gobierno capitalino en el Zócalo capitalino donde se realizará un mitin y se establecerá un plantón.

 

Por la inmediata solución al conflicto de la UACM, instalación del Tercer Consejo Universitario, autonomía, educación y libertad.

Nada humano me es ajeno,

Consejo Estudiantil de Lucha

Consejeros en defensa del voto y la legalidad

Foro Académico y Trabajadores Administrativos 

Share