Llama la Secretaría General de la UACM a rechazar la provocación

 

 

Ciudad de México, a 23 de julio de 2012

 

 

Llama la Secretaría General de la UACM a rechazar la provocación

 

  • Alerta a los más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso ante una minuta publicada en redes sociales por un grupo radical que anunció su intención de “boicotear” y “agitar” durante la primera semana de actividades

 

  • El grupo minoritario advierte que “toda esta agitación e información va con miras a cierres de planteles o sedes”

 

El despacho de la Secretaría General de la UACM hace un llamado a la comunidad universitaria para que rechace las acciones de provocación como una vía para manifestar las diferencias entre los universitarios y responsabilizó al grupo radical que, mediante una minuta de acuerdos, dio a conocer a través de las redes sociales su intención de “boicotear” y “agitar” durante la primera semana de clases, con el propósito de cerrar planteles.

 

Con base en ello, la Secretaría General responsabiliza a este grupo de cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Al dar inicio el semestre 2012-II en los cinco planteles de la UACM, se tienen programadas para esta semana diversas actividades de bienvenida a los más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso, que incluyen la presentación de los funcionarios universitarios, un recorrido por las instalaciones de los planteles, celebración de talleres y obras de teatro, entre otras.

 

Cabe destacar que, desde la semana pasada, este grupo de miembros de la comunidad universitaria señaló en su minuta que “toda esta agitación e información va con miras a cierres de planteles o sedes”.

 

Del mismo modo, se hace notar que en anteriores ocasiones este grupo ha optado por la estrategia de interrumpir las actividades académicas e institucionales, con acciones de provocación que, sin duda, son contrarias a la pluralidad y respeto propios de los ámbitos universitarios. En fechas recientes este mismo grupo se manifestó contra la apertura de cinco nuevas carreras y siete nuevos programas de posgrado, las cuales favorecerán a un mayor número de estudiantes.

oooOooo

Share