Responden a carta de la UACM sobre presupuesto

Sobre las afirmaciones de la rectoría de la UACM, el 9 de julio pasado, en relación con el presupuesto 2012 y la actuación de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario, precisamos:

1. El diseño y aprobación del presupuesto anual debe realizarse con base en el Estatuto General Orgánico y la Norma de Planeación. Es un proceso colegiado y debe estar respaldado tanto en el Plan de Desarrollo Institucional, como en el Plan Anual de Trabajo.

2. La Comisión de Planeación de la UACM no ha presentado propuesta alguna al Consejo Universitario (CU) para el ejercicio 2012, debido a que la rectora no ha convocado a esta instancia para que apruebe el plan anual de trabajo.

3. La rectora, a través de la tesorera, presentó en febrero pasado una propuesta de presupuesto que no se apegó a los procedimientos colegiados.

4. En diversas oportunidades, la Comisión de Hacienda hemos explicado a la rectora que el presupuesto debe estar respaldado en un plan de trabajo institucional, no en uno de trabajo personal.

5. A partir de la información parcial de la tesorería, la Comisión de Hacienda presentó en abril pasado un punto de acuerdo al pleno del CU para analizar el presupuesto, pero no se ha discutido por la poca importancia que algunos consejeros afines a Esther Orozco dan al tema.

Exigimos a la rectora y a su administración el cumplimiento cabal a la legislación universitaria y transparencia en el ejercicio de recursos públicos. Su administración no ha logrado aclarar el ejercicio de 250 millones de pesos recuperados en 2010.

Por la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario de la UACM: Aideé Tassinari Azcuaga, Esther Muñoz Cervantes y José Luis Fernández Silva

 

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/16/correo

© 2012, admin. All rights reserved.

Share