Comunicado Abraham Guzmán

 

LOS CASOS CONTRA JOHN Y CLAUDIO

 

John Hazard y Claudio Albertani son de entre los trabajadores que se han enfrentado procesos de despido por su perfil disidente. John fue llamado a una “junta aclaratoria” el 16 de enero con el Abogado General. La conclusión de esa reunión ya se sabía de antemano, ya que el proceso fue por consigna de la gente de rectoría. El miércoles 25, encontró en su casa una notificación de despido. Había empezado a impartir clases y sigue, en resistencia, haciendo lo mismo. Días después, le llegó, pegado a su puerta de casa, un citatorio de la contralora. Después se supo que el notificador de contraloría llegó a la casa de John acompañado de un agente judicial armado. La contralora quiere fiscalizar sobre el mismo caso (denuncia de Gloria Luz Alejandre y Julio César Chávez Bravo del CU) y uno parecido del consejero Marco Trejo. Ya se criminaliza cualquier cuestionamiento al actuar de los consejeros. La primera  comparecencia de John con la contralora fue el martes 7 de febrero. Hay en el caso una mentira impresionante de Trejo.

 

La contralora exige que los casos se mantengan en la confidencialidad DURANTE SIETE AÑOS. La Comisión de Derechos Humanos del D.F. ya investiga tal exigencia cuya clara intención es silenciar e intimidar a la disidencia.

 

Claudio Albertani se enfrenta a un caso parecido y también ya compareció con la contralora. Ayer, cuando regresó para presentar su respuesta por escrito, lo que debe haber sido una apariencia breve se complicó cuando la contralora le presentó con otra demanda que emana de su supuesta participación en la toma de las oficinas de enlace administrativo del plantel San Lorenzo Tezonco en septiembre de 2011 para protestar la destitución de Julia Cortés.

 

Todos estos casos continúan. Hay propuesta en el CU para este martes 14 para frenar estos procesos.

 

ESTEMOS ATENTOS A LAS MOVILIZACIONES QUE SE CONVOQUEN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share