Relatoría de lo acontecido hoy en el Consejo Universitario

 


A toda la comunidad universitaria

 

El día de hoy, jueves 29 de septiembre, en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, en la que dentro del orden del día en el punto número 11 se abordaría el caso de la Lic. Julia Cortés, sucedieron diversos hechos que impidieron que el Consejo Universitario diera solución al punto, los hechos fueron los siguientes:

 

1.       En la primera parte de la sesión, la consejera Mercedes Arce propuso que se subiera el punto de Julia Cortés al punto número uno del orden del día para poder resolverlo a la brevedad, después de una larga discusión, la consejera Mercedes Arce retiró su propuesta.

 

2.       El pleno del Consejo Universitario asumió el compromiso de que en esta sesión se llegara al punto del caso de Julia Cortés, dada la importancia del asunto y porque mañana viernes se vence la fecha que se le fijó a la Lic. Cortés para realizar la entrega recepción de la oficina de Enlace Administrativo del plantel San Lorenzo Tezonco.

 

3.       El Consejo Universitario entra en receso para comida, reiniciando a las cinco de la tarde, quedando sólo dos puntos por abordar: el caso del Profesor Iván Gómez César y el caso de la Lic. Julia Cortés. Una vez que se intenta reiniciar la sesión del Consejo, se hace el pase de lista, y de los tres sectores que conforman el Consejo Universitario, se encuentran ausentes ocho de los 15 consejeros estudiantiles, lo que causa la suspensión de la sesión del Consejo Universitario por falta de quórum.

 

Denunciamos que los ocho consejeros estudiantiles ausentes siempre se han pronunciado y han votado a favor de las iniciativas de la Dra. Esther Orozco, por lo que su ausencia no puede ser casual. El vergonzoso proceder de estos ocho consejeros estudiantiles que con su  deliberada ausencia rompieron el quórum de la sesión del Consejo, queda evidenciado, cuando diferentes miembros de la comunidad universitaria  y consejeros universitarios, los vieron en las instalaciones del plantel Casa Libertad, una vez levantada la sesión del Consejo Universitario.

 

Los hechos mencionados muestran, sin lugar a dudas, el proceder del Consejo Universitario ante el conflicto que vive el plantel San Lorenzo Tezonco con el caso de la Lic. Julia Cortés, enlace administrativo, donde una vez más, la comunidad universitaria no es escuchada, y se pasan por alto los acuerdos y demandas del Consejo de Plantel, máximo órgano de gobierno de San Lorenzo Tezonco.

 

Por todo lo anterior, como comunidad universitaria, no podemos permitir que estos atropellos continúen. El día de mañana, viernes 30 de septiembre, se realizará la entrega recepción de la oficina de Enlace Administrativo, por ello, hacemos un llamado a toda la comunidad a estar atentos ante el inminente acto de autoritarismo que pretenden consumar en nuestra casa de estudios.

 






"están en algún sitio / nube o tumba
están en algún sitio / estoy seguro
allá en el sur del alma
es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando preguntando
dónde carajo queda el buen amor
porque vienen del odio"  Mario Benedetti

— 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share