Boletín informativo del 16 de Octubre

Boletín informativo 



De acuerdo a Ruta, anuncia secretario de Educación conformación de Tercer CU para este jueves 



Ciudad de México, 16 de octubre de 2012



El secretario de Educación capitalina Salvador Martínez della Rocca anunció esta noche en conferencia de prensa que se ha avanzado en los Acuerdos de Casa Lamm y mañana, a partir de las 10:00 horas continuará la mesa de mesa de trabajo con l

a mediación de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y la coadyuvancia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para ultimar los detalles hacia la conformación del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

Apuntó que el Consejo Universitario se conformará el jueves por la mañana con la presencia de todos los actores involucrados en la resolución del conflicto, aunque falta por definir el lugar y la hora. 

Enseguida del anuncio realizado por Martínez della Roca, la consejera académica Mónica Oliva precisó que todavía hace falta cumplir puntos de los Acuerdos de Casa Lamm: primero, instalación del comité electoral; segundo, conformación de la comisión entrega-recepción de planteles y tercero, la eliminación de las sanciones. Asimismo, se aclaró que la lista final de consejeros del Tercer CU corresponde a la publicada en las Recomendaciones la Comisión Mixta. 

Roberto López, estudiante de filosofía del plantel San Lorenzo Tezonco e integrante del Consejo Estudiantil de Lucha, apuntó que el CEL se compromete a cumplir los acuerdos siempre y cuando se les dé seguimiento en cabalidad y planteó la necesidad de que la rectora Esther Orozco respete todos los acuerdos. En este sentido, hizo un firme llamado al abogado general José de Jesús Izquierdo para que se comprometa por escrito a retirar las demandas judiciales y sin condiciones previas, como ya lo ha anunciado.

Finalmente, la profesora Lénca Rodríguez, integrante del Foro Académico de San Lorenzo Tezconco reafirmó la convicción de la Comisión Tripartita por el diálogo y la discusión de las ideas por encima de la confrontación, mientras Roberto López envió un mensaje del CEL en solidaridad con la lucha estudiantil michoacana.

Asamblea Universitaria
Comisión de Prensa

¡Autonomía, Educación y Libertad! 
Nada humano me es ajeno

© 2012, admin. All rights reserved.

Share