Manuel Espino Bucio | Ciudad
El de Educación del Federal, Salvador Martínez della Rocca, advirtió que si en esta semana no se soluciona el conflicto en la Universidad Autónoma de la de México (UACM), ya “no tiene sentido” que el Gobierno capitalino continué como mediador entre las partes inconformes.
Por lo anterior, exhortó a académicos, alumnos y a la rectora Esther Orozco para que ayuden a resolver este situación que ya lleva dos meses.
“Yo pienso que si hay voluntad política de ambas partes, creo que se puede resolver esta semana, sino hay voluntad, entonces el trabajo nuestro ya no tiene mucho sentido, pero espero que haya voluntad política, todo mundo queremos que se resuelva”, subrayó luego de asistir a la instalación del Consejo Interdependencial para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
A su vez, Martínez della Rocca afirmó que existen varias formas de recuperar el semestre “académicamente hablando”, por lo que insistió que lo que es voluntad.
“Hay muchas maneras de recuperar el semestre académicamente hablando, ella (Esther Orozco) es una científica que sabe perfectamente bien que este semestre, si se quiere recuperar, hay muchas maneras de hacerlo, claro que se complica la cosa, en eso tiene razón”, explicó.
De esta manera, el funcionario pidió a los y que tienen tomadas las instalaciones tomar conciencia de las acciones, pues “no hay nadie salvable en política, repito, se necesita voluntad de ambas partes para que se llegue al acuerdo, y espero llegar al acuerdo”.
Por último señaló que se ha estado trabajando para que no escale la violencia en este conflicto, ya que de lo contrario “las cosas sí se pueden poner feas pues la violencia siempre provoca mayor violencia”.
Y agregó: “Yo voy a estar en la mesa de diálogo que sea necesario, pero si esta semana no se logran poner de acuerdo, ya se complicaría la cosa en términos de cuál es el trabajo nuestro. Creo que podemos llegar a un acuerdo, es cuestión de que ambas partes estén dispuestas a ceder algo”.
© 2012, admin. All rights reserved.