UACM PIDE A PARISTAS LIBERAR RECTORÍA PARA PAGAR SUELDO A EMPLEADOS

 

9/11/2012-12:11 pm

UACM PIDE A PARISTAS LIBERAR RECTORÍA PARA PAGAR SUELDO A EMPLEADOS

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) urgió al grupo de paristas que tomaron el edificio administrativo en Eugenia a que liberen las instalaciones, a fin de entregar la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Dado que el personal de la Tesorería fue desalojado por la fuerza la noche de ayer jueves, no se pudo llevar a cabo el pago de la quincena de los mil 810 trabajadores.

A través de un comunicado, la UACM solicitó el desalojo del edificio a más tardar a las 14:00 horas de hoy, para que se realice el pago, de lo contrario mil 810 familias se quedarán sin sus recursos económicos hasta el próximo martes, advirtió.

En tanto, afuera de las instalaciones de la rectoría de la UACM hay anti paristas que han advertido que si los paristas que tomaron las instalaciones no la liberan, las van a tomar con violencia.

Los estudiantes anti paristas pidieron que se tomen las instalaciones y se pague el sueldo de los trabajadores.

Una vocera del grupo de paristas aseguró que la rectora, Eshter Orozco, tiene la capacidad para liberar los cheques de los sueldos.

La presencia de alumnos y trabajadores provocó cortes intermitentes en el eje 5 sur Eugenia a la altura de División del Norte.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share